LO QUE ESTÁ POR VENIR:

Asamblea Extraordinaria. Sábado 16 de Diciembre a las 17:00

-----------------------------------------------------------------------

- Instalar un candado con clave en la reja y una cerradura electrónica en la puerta del club con acceso a través del móvil, suprimiendo de este modo el uso de las llaves.
- Mejorar la iluminación del local con tubos tipo LED.
- Valorar la adquisición de más estanterías o taquillas, dependiendo de la redistribución de espacio tras la adquisición de las nuevas mesas.
- Organización y planificación de eventos y torneos a largo plazo en la asociación, solicitando si fuese necesario subvenciones económicas en el Ayuntamiento. (Podréis consultarlos AQUI)
- Revisión de los estatutos y reglamento interno a fin de hacer valer su cumplimiento. (Podréis consultarlo AQUI)
- Solicitar presupuesto para un informático ajeno a la asociación para solucionar los posibles fallos encontrados tanto en la web como en el foro.

NOTIFICACIONES APROBADAS ENTRANDO EN VIGOR EN OCTUBRE 2017:

- Notificación oficial sobre el uso de las invitaciones. (AQUI)
- Notificación oficial sobre el abono de cuotas. (AQUI)
- Notificación oficial sobre la confirmación de la asistencia al local. (AQUI)

Bricofreak

Aquí podrás compartir cualquier cosa que se te ocurra, sobre todo si son graciosas.
Werio
03 - Plebeyo Llaves del Local

Bricofreak

Mensaje#1 » Dom 26/11/2017

Muy buenas a todos/as cómo algunos de vosotros ya sabéis, me encuentro en un momento de cambio de casa (No me voy muy lejos, el Reino sigue siendo y será mi casa) y esto me va a proporcionar una habitación para ,cómo dice mi mujer, "mis cosas" por lo que me he propuesto trasformarla en un "templo privado" de los juegos de mesa, rol y war games.

Para este "templo" debo cumplir con dos premisas, si quiero comprar juegos el gasto en muebles debe ser el mínimo posible y si quiero que entren muchos juegos, el espacio se debe aprovechar al máximo (la habitación es "pequeña" 2,5m x 5m).

Mi primer objetivo para ese cuarto (y el más ambicioso creo yo) es la construcción de una mesa para juegos. Las de "mesaparajuegos" me salen radicalmente caras y otras opciones tampoco es que sean mejores en precio por lo que entre mi padre y yo vamos a intentar hacerla e intentaré narraros por aquí mis avances en todo este proceso paso a paso.

Las fases del proyecto serán:

- FASE 1: Diseño: Medidas, estilos y demás
- FASE 2: Lista de la compra: ¿Que necesitaré?
- FASE 3: Compra de los materiales: ¿Cuanto me va a costar y donde?
- FASE 4: Montaje: A mancharse las manos
- FASE 5: Post-montaje: Lijado y pijotadas
- FASE 6: Pintura: Para gustos los colores
- FASE 7: Complementos: Extras necesarios e innecesarios.

FASE 1: DISEÑO

Esta fase se encuentra actualmente totalmente terminada, por motivos de espacio decidí que la zona de juego sería de 160cmX90cm y la mesa en su conjunto debería ser de 180cmX110cm, lo cual nos deja unos bordes de unos 10cm. Después con el programa "SketchUp" he pasado algunas semanas diseñando varios modelos de los cuales dejo aquí algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente el diseño definitivo va a ser el tercero principalmente porque no es necesario cortar a inglete (en angulo de 45º) las esquinas y eso me evita tener que buscar una ingletadora que suele valer unos 150€ si quiere que el corte sea decente.

FASE 2: LISTA DE LA COMPRA

Gracias a "SketchUp" la mesa se puede abrir de par en par y puedes ver cada una de sus piezas (dejo imagen de muestra):

Imagen

Y con eso pues me anoté en una lista cada una de las piezas que tenía que comprar, que son:

MADERAS:

- Un tablero de pino de 160cmX90cmX2cm (Para la base de juego)
- Un tablero de pino de 164cmX94cmX2cm (Para la tapa)
- 2 listones de pino de 180cmX15cmX2cm (Para el lateral largo interior)
- 2 listones de pino de 164cmX15cmX2cm (Para el lateral largo exterior)
- 2 listones de pino de 106cmX15cmX2cm (Para el lateral corto exterior)
- 2 listones de pino de 90cmX15cmX2cm (Para el lateral corto interior)
- 12 tacos de pino de 6cmX6cmX13cm (Para "generar" el borde de la mesa)
- 7 listones de pino de 80cmX10cmX5cm (Para las vigas bajo la mesa que la sostienen y las patas)
- 4 listones de pino de 70cmX10cmX5cm (Para las patas)
- 2 listones de pino de 160cmX10cmX5cm (Son las vigas largas bajo la mesa)
- 2 listones de pino de 180cmX8cmX2cm (Para hacer de cobertura superior del borde largo de la mesa)
- 2 listones de pino de 180cmX10cmX2cm (Para hacer de cobertura inferior del borde largo de la mesa)
- 2 listones de pino de 94cmX8cmX2cm (Para hacer de cobertura superior del borde corto de la mesa)
- 2 listones de pino de 94cmX10cmX2cm (Para hacer de cobertura inferior del borde corto de la mesa)

HERRAMIENTAS Y OTROS MATERIALES:

Considero que va a ser imprescindible lo siguiente:

- Atornilladora/taladradora electrica sin cables y con algo de potencia.
- Brocas para madera de diferentes tamaños
- Martillo.
- clavos.
- tornillos tirafondos de 4cm/6cm.
- Cola de carpintero en abundancia.
- Sierra de calar con sierra para madera (Esto es por si en alguna medida se ha fallado, poder intentar solucionarlo pero no es imprescindible).

LUGAR DONDE EJECUTARLO:

Esta parte es la más complicada para mi, ya que vivo y viviré en un piso y no puedo o no me dejan ponerme a lijar y serrar en casa así que he pedido a mi abuelo que me deje ejecutarlo en una finca que tiene en el campo. En vuestro caso si os dá por repetir esto os tocará buscar un lugar adecuado para pasar allí entre 2 y 3 tardes y que no esté expuesto a lluvias ya que la madera si se moja antes de tratarla se combará y no podrá usarse.

FASE 3: COMPRA DE MATERIALES

Esta es la fase que está actualmente en ejecución, lo primero que he hecho es cuantificar cuanto me va a costar esto, ya que si me va a salir por más de 900€ que valen las ya fabricadas pues no merecería la pena.

Contando el coste de la madera, puede llegar a salir toda la madera por unos 150€ aproximadamente, pongamos 200€ para prevenir (comprada en Madegar, tienda de San Sebastian de los Resyes que ya te la da cortadita y lista). Añadiendo a esta cifra 150€ de un taladro/atornillador bueno (si lo tienes o te lo dejan pues esto que te ahorras) y 50€ de la cena que tendré que pagar a mi abuelo y a mi padre por ayudarme así cómo otros 70€ de sargentos, tornillos a montones y cola el proyecto está presupuestado en 470€ precio máximo y un precio mínimo de 370€, en cualquier caso, muy inferior a los 900€ de tienda eso sí, sin valorar el tiempo dedicado que eso cada uno lo valora a su precio particular.

CONTINUARÁ....

Reiben
06 - Caballero Llaves del Local Miembro de la Junta Ameritrash Rol Wargame Miniaturas

Re: Bricofreak

Mensaje#2 » Dom 26/11/2017

Te lo estas currando Víctor! No dejes de subir unas fotillos segun empieces con el proyecto para que podamos ir viéndote en acción ;)

Groderick
03 - Plebeyo Llaves del Local Rol Miniaturas

Re: Bricofreak

Mensaje#3 » Dom 26/11/2017

Pinta guay tío!

Volver a “Off-topic”

Identificarse  •  Registrarse